Los españoles buscan alojamiento directamente en páginas web de confianza, valorando sobre todo la localización en la que se ubica y las imágenes que se ofrecen sobre el lugar en el que se van a alojar, según los datos de una encuesta realizada por Only-apartments en España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.
Españoles, italianos, alemanes, franceses e ingleses, coinciden en que, en el momento de pensar en sus vacaciones, se dirigen directamente a una página web de confianza y no se dejan tanto llevar por ofertas de paquetes vacacionales o por los resultados que devuelven los buscadores.
Los españoles lo tienen claro y más de un 80% prefiere una buena localización de su alojamiento frente a contar con conexión WiFi (6%), aparcamiento (3%), desayuno (4%) o aire acondicionado/calefacción (4%).
Asimismo un 50% de los encuestados asegura dar preferencia a la localización frente al precio (29%) o al hecho de que el alojamiento esté recomendado por la propia web (11%). Únicamente un 10% se deja atraer por los filtros de popularidad.
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.
Si algo tienen en cuenta los viajeros en el momento de reservar ‘online’ un alojamiento es la galería de imágenes. Tanto es así que un 63% de los encuestados españoles considera que influyen más en su decisión de compra las fotografías del alojamiento que la propia descripción del lugar (21%) o incluso que las condiciones de pago (15%).
Asimismo preferimos ver unas imágenes de un alojamiento que destaque por su limpieza (47%) a un alojamiento con una bonita decoración (16%) o con unas habitaciones grandes y espaciosas (6%).
Únicamente los alemanes se decantan más por imágenes de alojamientos con decoración cuidada a aquellos lugares que den sensación de limpieza.
PROPIETARIOS SI, AMIGOS NO.
En lo que al alquiler de apartamentos se refiere, los europeos lo tienen claro: quieren que el propietario sea puntual en la entrega de llaves y ayude a la acomodación inicial pero no quieren que el propietario interfiera durante su estancia y, mucho menos,
esperan una relación cercana o de amistad con él.
Únicamente el 6% de los encuestados españoles asegura importarle que el propietario esté disponible 24/7 y el 71% valora, lo que más, el momento de la llegada al apartamento y la entrega puntual de las llaves.