El nuevo BMW 1 tiene tracción delantera. Foto: BMW AG/dpa-tmn

(dpa) – BMW lanzará en septiembre la tercera generación del Serie 1 con precios a partir de los 28.200 euros (unos 31.500 dólares). El nuevo Serie 1 se distinguirá por cambios en la parrilla y faros con un nuevo diseño así como una parte trasera fuertemente modificada. Destaca además el cambio de la tracción trasera a la delantera, habitual en esta clase.

Esto se justifica sobre todo con una mayor amplitud de espacio. Y es que con 4,32 metros es casi tan largo como su predecesor, pero ofrece más lugar en todos los asientos, afirma el fabricante alemán. Sobre todo en los asientos traseros habrá más espacio para mover las piernas y el maletero aumenta en 20 litros a 380 litros en total. Si se abate el respaldo trasero, la capacidad de carga aumenta a 1.200 litros.

Los modelos de la nueva Serie 1 están equipados con instrumentos digitales, el infotainment y la mayoría de los sistemas de asistencia del Serie 3 y estarán disponibles con cinco opciones de motores: dos de gasolina y tres de diesel.

El básico de gasolina será el 118i, con un motor 1,5 litros de tres cilindros y 140 CV, con una caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague. El otro es un M135 xDrive, con motor de cuatro cilindros biturbo de 2,0 litros, con 306 CV, acompañado de una caja automática Steptronic de 8 velocidades y tracción integral.