
(dpa) – Microsoft anunció que a partir de julio los usuarios ya no podrán acceder al contenido de los libros electrónicos adquiridos a través de su tienda online, pero que serán compensados por el cierre de la sección de eBooks.
Independientemente de que sean gratuitos o de pago, todos los libros digitales descargados a través de la plataforma de Microsoft ya no estarán disponibles.
La compañía de tecnología informática, con sede en la ciudad estadounidense de Redmond, ya había dejado de vender eBooks a principios de abril.
Microsoft tomó esta medida porque la gestión de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés), que se encarga de tramitar los derechos y medidas de seguridad anticopia de los libros electrónicos, va a dejar de funcionar. La empresa simplemente apagará sus servidores DRM, señala la información.
Asimismo, Microsoft anunció que los usuarios recibirán un reembolso por todos los libros electrónicos comprados. El dinero se les devolverá de la misma manera con la que fueron pagados al momento de la compra.
El cierre de la tienda de eBooks también afectará las anotaciones y notas en los libros digitales comprados antes de abril de 2019. En este caso, Microsoft compensará a los usuarios con un pago único adicional de 25 dólares (unos de 22 euros).