Hay ciertos accesorios que no pueden faltar en nuestra mochila si realizamos un viaje. La mayoría de las personas pensaría inmediatamente que nos referimos a una cámara fotográfica, sin embargo, llevar una libreta o un cuaderno donde anotar nuestras experiencias sobre un viaje, es igual de necesario.
En este sentido, si vas a realizar un viaje por el cuál has esperado mucho tiempo y quisieras atesorar contigo cada momento vivido, te recomendamos que adquieras unas libretas Oxford o alternativamente unos cuadernos Oxford que son los instrumentos ideales para recopilar un diario de experiencias durante tu viaje.
Además, Oxford es una marca conocida en papelería de alta calidad, primer fabricante de cuadernos de Europa y además es una marca preocupada por la ecología, ya que, utiliza papel reciclado para realizar sus productos. De esta manera, si eres una persona ecológica, estos productos son perfectos para ti.
Sin embargo, a continuación, te indicaremos una serie de razones por las cuales es importante llevar contigo una libreta o un cuaderno para tu viaje.
Una buena idea es utilizar tu cuaderno de viaje como “scketchbook”. Hay personas a las que les resulta más sencillo contar historias dibujando que escribiendo. Si es tu caso, tu diario de viaje será en ilustraciones. Sin embargo, en lugar de rellenar tu cuaderno de viaje al final de la jornada, aquí deberás hacerlo en el momento en que algo te llame la atención y te apetezca dibujarlo, bien sea un perro en un parque, una mujer en una cafetería o la Torre Eiffel.
Asimismo, puedes crear un cuaderno de notas para una futura novela. Quizás eres escritor o escritora, periodista o aficionado a la literatura, y tienes en mente escribir una novela para la que no encuentras inspiración. Si es tu caso, no te dejes de llevar contigo tu cuaderno de viaje, porque tus vivencias pueden transformarse en el germen de tu primera obra literaria. Unas vacaciones dan para mucho si prestas la suficiente atención. El tema que buscas está ahí, esperándote en mitad de tu viaje. Por ello, ten a mano una libreta donde tomar todas las notas que se te ocurran.
Por otro lado, en un sentido más práctico, llevar una libreta te servirá para llevar un control de gastos del viaje. Es una utilidad mucho más trivial que todas las anteriores, pero no por ello menos importante. Y es que algunas personas no se relajan con el control del presupuesto ni en vacaciones, así que meter en la maleta un cuaderno donde escribir diariamente lo que se está gastando durante el viaje te ayudará a mantener a raya tu bolsillo, sobre todo si se trata de un viaje de mochilero de bajo costo.
Finalmente, si lo que te interesa es sólo hacer un diario del viaje, puedes comenzar contando los preparativos, cómo te sientes y los detalles de cómo y dónde comienza el viaje. Después deberás imponerte la disciplina de escribir un poco cada día, por ejemplo, al final de la jornada o cuando te tumbes relajado con una cerveza en la cama del hotel.
Para todas estas actividades, llevar una libreta o un cuaderno siempre será de extrema utilidad y podrás recopilar cada momento sin que nada se te pase por alto.