La prestigiosa escuela de alta cocina Le Cordon Bleu ha escogido su sede en Madrid para poner el broche final a un año de celebraciones a nivel mundial con motivo de su 120 aniversario con una cena de gala a la que asistirán sesenta invitados y que contará con la presencia de su presidente, André J. Cointreau.
Le Cordon Bleu es una red educativa líder en gastronomía, restauración y hostelería a nivel mundial, destacando por su enfoque en el dominio de las técnicas y sus programas, orientados a las altas exigencias de la cocina internacional.
La institución ha abierto más de 50 escuelas en todo el mundo y actualmente cuenta con 20.000 alumnos de 70 nacionalidades diferentes. La escuela de Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas de París y de Londres.
Le Cordon Bleu cuenta en cada una de sus promociones con chefs de excepción para apadrinar a los alumnos más destacados de la escuela como David Muñoz, María Marte, Ramón Freixa, Pedro Subijana, Rafael Ansón, o Jesús Almagro, algunos de los cuales estarán presentes en su 120 aniversario.
Durante un día, Le Cordon Bleu Madrid transformará sus aulas en un restaurante efímero, a la altura de los más exclusivos del mundo, para ofrecer a estos sesenta invitados pertenecientes a la gastronomía, el arte, el cine, el teatro, la literatura, el deporte y la cultura, una cena de gala en la que podrán degustar una selección de los mejores platos elaborados en la escuela.