Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Canal Empresas»Las ventas mundiales de Kia crecen un 3,4 por ciento en el mes de julio
Canal Empresas

Las ventas mundiales de Kia crecen un 3,4 por ciento en el mes de julio

adminBy admin12 agosto, 2014

6550847wMadrid, 12 ago (EFE).- Las ventas mundiales de turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales, de Kia Motors han crecido en el mes de julio un 3,4 en julio, con un volumen de 239.841 unidades.

Los datos de mercado de la compañía, hechos públicos hoy, muestran crecimiento respecto al pasado año en China, Norteamérica y Corea del Sur, con un 17,7 % (48.032 unidades vendidas), 3,5 % (58.614 unidades) y 1,9 % (42.305 unidades), respectivamente.

En los primeros siete meses del año, las ventas mundiales de Kia han crecido un 4,1 % respecto al año pasado alcanzando 1.682.692 unidades.

China, Norteamérica, mercados generales y Europa han registrado unos aumentos hasta la fecha del 12,7 % (374.140 unidades vendidas), 6 % (392.971 unidades vendidas) y 2,3 % (306.075 unidades vendidas) y 0,6% (348.437 unidades vendidas) respectivamente.

El modelo de Kia más vendido fuera del mercado coreano en el mes de julio ha sido el Rio ( también conocido como «K2″» en China) perteneciente al segmento B, con 39.830 unidades.

El Kia Cerato, del segmento C (también conocido como «Forte» o «K3» en algunos mercados) ha sido el segundo modelo más vendido, con 33.137 unidades entregadas, mientras que el todocamino Sportage, el Kia Optima y el Kia Soul le siguen con 32.837, 21.032 y 18.863 unidades vendidas. respectivamente.

Por otra parte, las ventas de Kia Motors Iberia han crecido un 35 % en el mes de julio, lo que supone una cuota de mercado del 4,3 %, con 3.287 unidades matriculadas.

Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 28 % respecto al año anterior, doblando prácticamente la subida del mercado general.

Las 2.722 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de julio permiten que alcance una cuota del 5,6 % en canal privado mejorando en 0,7 puntos la penetración lograda en julio de 2013.

Continuando con la línea ascendente, 2014 está dejando datos positivos para Kia Motors Iberia. Con 17.262 matriculaciones y un crecimiento del 41 % respecto a los primeros siete meses del año pasado, la filial española de la marca coreana alcanza una penetración del 3,3 %.

La participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 5,1 % en este canal de particulares que se traduce en 13.512 matriculaciones (51 % incremento frente a 2013).

Por modelos, en julio el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 1.353 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 11,6 %, siendo el modelo más vendido a persona física en su segmento.

Le sigue los pasos la gama cee’d, con 738 unidades, alcanzando una penetración del 4,7,% en su segmento. El nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto logra una penetración del 7,% con 487 matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos mientras que el Kia Rio, el utilitario del segmento B matriculó 451 unidades.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Canal Empresas

Opiniones sobre Clínicas Dorsia: así valoran los pacientes su liposucción

13 mayo, 2025
Canal Empresas

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

12 mayo, 2025
Canal Empresas

Los efectos de los «fallos» en los envíos a domicilio

6 mayo, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.