Nuestro país está en el TOP 3 de países del mundo en recepción de turistas de todo el mundo y sin duda el turismo se ha convertido en una de nuestras principales industrias. Esto no es fruto de la casualidad sino de disponer de precios asequibles, infinidad de kilómetros de costas así como con zonas con un clima excepcional durante todas las estaciones del año, como pueden ser las Islas Canarias.
Y es que nuestro país nos permite disfrutar de rincones únicos y de una oferta hotelera y de ocio que no podemos encontrar en ningún otro lugar del mundo. Uno de los lugares más especiales de España y al que todos debemos ir alguna vez a pasar unas vacaciones es a la isla de Gran Canaria. Esta isla forma parte de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y es un auténtico paraíso para cualquier tipo de viajero, porque en ella podemos encontrar playas de ensueño, ciudades perfectas para ir de compras, zonas de interior con valles y montañas y un clima que sin duda es su mejor baza.
Es su clima lo que convierte a Gran Canaria en un destino ideal de vacaciones dentro de nuestro país en cualquier época del año, y es que mientras que en la península padecemos de un invierno duro e intenso en Gran Canaria las temperaturas son suaves y agradables con predominancia de días de sol perfectos para tomar el sol y darse un baño incluso en inverno.
Esto ha permitido que las vacaciones en Gran Canaria en cualquier estación del año sea una de las más populares entre los españoles. Si además a eso le sumamos la abundancia de opciones de alquiler de apartamentos para vacaciones a precios atractivos lo convierten en el destino perfecto. Y es que por ejemplo alquilar apartamentos en Maspalomas es algo al alcance de cualquier bolsillo y además existe una amplia oferta entre la que poder elegir el que resulte más atractivo.
¿Qué lugares son los más turísticos en la isla de Gran Canaria?
Maspalomas
Maspalomas es quizás uno de los municipios más turísticos y más conocidos nacional e internacionalmente de la isla de Gran Canaria. Esta localidad es conocida por sus amplias y extensas playas con dunas de arena de gran tamaño que además han creado un ecosistema en el que conviven numerosas especies vegetales y animales. Palmeras, lagunas y aves como las garzas y los chorlitejos forman parte del paisaje junto con el alto e imponente faro de Maspalomas. Sus playas a este y oeste de la localidad son el principal atractivo turístico y miles de turistas elijen este rincón de Gran Canaria para disfrutar de sus paisajes cada año.
Puerto Rico
Esta localidad es un centro urbano creado en los años 60 del siglo pasado como una urbanización turística. En Puerto Rico se creó la primera playa artificial de Gran Canaria y cuenta con microclima perfecto durante todo el año, con temperaturas suaves y ambiente soleado. Además la presencia de rachas de viento es muy escasa. Es un punto importante dentro de la isla para la comunidad noruega, que cuenta incluso con colegios en la localidad para atender a su numerosa población. Un lugar que merece la pena una visita.
Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas es la capital de la isla de Gran Canaria. Es una ciudad de gran importancia en el archipiélago canario y es un puerto muy relevante por su gran afluencia de cruceros. Además cuenta con numerosas playas, campos de golf y zonas de compras libres de impuestos. Su evento anual más conocido internacionalmente es su carnaval lleno de espectáculos de música y baile. Además su casco antiguo es de gran belleza y un reflejo de los primeros asentamientos de peninsulares en la isla.
Agaete
Un poco apartado de las zonas con mayor afluencia de turistas se encuentra Agaete. Este municipio se encuentra al noroeste de la isla y cuenta con espacios naturales de gran valor paisajístico. Cuenta con una formación rocosa muy popular conocida como el Dedo de Dios, ya que tiene aspecto de un dedo humano. Por desgracia fue destruido parcialmente por una tormenta en 2005 pero aun así sigue recibiendo numerosos visitantes cada año. Una localidad tranquila con muchos rincones que descubrir para disfrutar de una zona un poco desconocida de la isla de Gran Canaria.
Como se puede apreciar son muchos los motivos por los que elegir Gran Canaria para pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año, y es que sus precios asequibles y su clima benigno convierten a la isla canaria en el destino perfecto.