En el mercado existe una gran variedad de tiendas que disponen de los mejores productos para decorar el exterior de cualquier local, cuyos ambientes estén ubicados en terrazas o jardines.

Brindar un buen servicio debe ser lo principal en cualquier hotel, bar, cafetería o restaurante, pero también lo es el confort, la comodidad y la seguridad que puedan prestar, sobre todo aquellos cuyos ambientes están ubicados al aire libre como terrazas y jardines.

Pese a que el sol aporta algunos beneficios para la salud, también es cierto que estar mucho tiempo expuesto a sus rayos ultravioletas puede ser perjudicial para la piel y acarrea problemas como deshidratación, dolor de cabeza, quemaduras, e incluso, cáncer de piel, por lo que es muy importante tomar ciertas medidas de protección cuando nos encontremos al aire libre y bajo el sol.

Las sombrillas o parasoles se han vuelto un complemento indispensable para proteger a sus clientes de los rayos UV que irradia el sol, por ello cada día son más los hoteles, bares, cafeterías y restaurantes que poseen ambientes al aire libre que se preocupan por brindarles a sus clientes espacios cómodos, agradables y frescos, pero sobre todo protección, y de eso es consciente la tienda online Creando Hostelería, en la cual se pueden comprar parasoles y sombrillas de hostelería de la más alta calidad y al mejor precio del mercado.

Esta tienda online ofrece una gran variedad de sombrillas que destacan por sus formas, tamaños, colores y materiales, por lo que es normal que a la hora de comprar alguna tengas dudas sobre cuál será la mejor opción.

Para los hoteles, cafeterías o restaurantes, las ideales son las estándar y las dobles, su selección va a depender del espacio del establecimiento y del tipo de servicio que se ofrezca, en Creando hostelería se pueden encontrar aquellas que puedan ser más útiles.

Sombrillas y parasoles

Aunque todas las sombrillas se parecen, no todas nos protegen de los rayos ultravioleta, por lo que a la hora de comprar parasoles y sombrillas de hostelería se tienen que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes.

Los materiales

El ideal es la lona de poliéster, ya que es más resistente y ofrece una óptima protección ante los rayos solares. También es recomendable instalar sombrillas hechas con aluminio reforzado, que es uno de los materiales más utilizados en ambientes en el exterior, por su gran resistencia a la corrosión, por lo que puede permanecer al aire libre los meses que sean necesarios.

Otra opción es la madera, que pese a que requiere de un mayor mantenimiento, estéticamente queda bien en cualquier ambiente.

El tamaño

Éste es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir o comprar un parasol, ya que tienes que considerar las dimensiones del espacio donde quieres colocarlo. En función de ello deberás seleccionar el que más se ajuste a tu necesidad.

En este caso también va a depender del servicio que prestes y al mobiliario, debido a que si posees mesas amplias para la atención de familias o grupos numerosos, lo ideal será elegir una sombrilla grande para que las personas puedan refugiarse del intenso sol. Pero si por el contrario el mobiliario es pequeño, los grandes parasoles no serán los más ideales.

El poste

Éste debe ser siempre lo suficientemente alto y estar colocado a un altura óptima para que haga su principal función, como es la de proteger de los rayos del sol o la lluvia de los clientes.

La base

Una base estable y resistente te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro por el aspecto del viento. También las hay de muchos tamaños y formas, por lo que se recomienda en el momento de comprarlas, tener presente el tamaño de la sombrilla, para así seleccionarla a medida, ya que cuanto más largo sea el poste y más grande y pesado sea el parasol, se necesitará una base que la mantenga más firme.

El mantenimiento

Por ser el último en mención no significa que sea el aspecto menos importante, todo lo contrario, ya que el tiempo de duración y las buenas condiciones en las que se encuentren las sombrillas van a depender en gran medida del mantenimiento que se le dé a las mismas.

Muebles para terrazas

Los muebles y accesorios son una parte primordial en cualquier negocio, ya que la imagen que transmite es tan importante como el sabor de una comida en un restaurante, por ejemplo, y el trato que le pueda ofrecer a sus clientes. Además, permite darle un toque de personalidad para diferenciarlos de los otros.

En esto también es especialista la tienda online Creando Hostelería, que tiene a disposición una gran variedad de muebles para decorar los ambientes de cualquier establecimiento de negocios, ya sean terrazas o jardines. Existe una gran gama de muebles de terraza para bares y restaurantes, como cocinas, mesas, sillas convencionales y con reposabrazos, sillones, sofás, taburetes tanto para interiores como para exteriores, y los hay de modelos elegantes como clásicos y de diferentes colores que se adaptan a todos los gustos y con precios adecuados a la calidad de los materiales.

El mobiliario en conjunto con otros objetos como lámparas, cuadros y arreglos florales crea ambientes confortables para ofrecer a los clientes cómodas y agradables veladas.

Cabe destacar que tanto en el ramo de la venta de sombrillas como de mobiliario existen proveedores especializados, como Creando Hostelería, con profesionales capaces de configurar espacios genuinos y especiales con una gran gama de productos fabricados bajo estrictos controles de calidad, tanto para terrazas como para jardines.