Las reservas de los vuelos en Cathay Pacific para la ruta entre Madrid y Hong Kong, que se inaugurará el próximo 2 de junio, se encuentran ya por encima del 80% en los primeros meses desde su lanzamiento, ha informado la aerolínea en la presentación de sus oficinas en Madrid.
La directora de Ventas y Marketing de la compañía, con sede en Hong Kong, Samia Lahlou, ha explicado que gran parte de las reservas provienen del mercado asiático porque reservan «con más antelación» que los españoles, es decir, en los vuelos desde la ciudad china a la capital española. No obstante, esperan que estas cifras mejores a medida que se aproxime la temporada estival en los vuelos desde Madrid a Hong Kong.
«Esperamos aumentar la frecuencia en esta conexión a un vuelo diario, pero dependerá de los resultados que obtengamos en los primeros meses de funcionamiento», ha señalado la directora de general en España, Philippa Tregear.
En cuanto a los planes de expansión de la compañía en Europa, Tregear ha afirmado que «por el momento» no tienen planeado inaugurar la conexión directa desde Barcelona, aunque ha recordado que la ruta directa desde Londres-Gatwick a Hong Kong se inaugurará en septiembre.
Asimismo, Lahlou ha agregado que este vuelo es una «buena oportunidad» para los negocios de ambos países y que se podría aumentar las conexiones con otras ciudades chinas como Pekín o Shangai, aunque en verano hay menos tráfico de viajeros de negocio, ha puntualizado.
MÁS POSIBILIDADES.
También ha añadido que tanto con Cathay Pacific como con la compañía regional Cathay Dragon se puede combinar esta ruta con otros destinos asiáticos y de Australia.
Sobre su ‘hub’ en Hong Kong, Lahlou ha explicado que la sala VIP ‘The Pier’ ha sido reformada recientemente y que el ‘check in’ se puede hacer desde 2 horas hasta 90 minutos antes de la salida del vuelo.
En la actualidad, la compañía ofrece nueve destinos diferentes en toda Europa, operando 88 vuelos directos a la semana al continente incluyendo Londres-Heathrow, Manchester, París, Ámsterdam, Roma, Milán, Frankfurt o Düsseldorf además de Madrid.
El vuelo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se operará con un Boeing 777-300 ER con tres clases a bordo –40 asientos en clase ‘business’, 32 en ‘Premium economy’ y 28 en turista — los martes, jueves. sábados y domingos.