Island Tours, touroperador especialista en viajes a Islandia, ha registrado durante el primer semestre del año un aumento de reservas del 23%, por lo que su previsión para cierre de este año es «optimista».
Islandia, es un país que está de moda, un destino que atrae cada vez a más españoles. Según los datos de la Oficina de Turismo de Islandia, de enero a mayo de este año, 4.677 españoles visitaron tierras islandesas, mientras que en 2014, la cifra se situó en los 3.347 viajeros. En comparación con el mismo periodo del año pasado, supone un aumento de más del 39%.
Según las estadísticas de la Oficina de Turismo, el tiempo de estancia media de los españoles en Islandia es de 11 días. Precisamente, los programas que ofrece Island Tours son en su mayoría de 8 y 11 días, que es el tiempo que se recomienda para conocer los lugares más emblemáticos del país.
El interés de los turistas europeos por Islandia ha aumentado en los últimos años. Casi un millón de turistas (997.000) visitó el país el año pasado; una cifra récord que supone un aumento del 23,6% sobre el año 2013, cuando más de 800.000 turistas disfrutaron de Islandia.
En 2014, un total de 20.932 turistas españoles llegaron por avión a Islandia, un 23% más que el año anterior, según las autoridades turísticas islandesas.
Por el tipo de destino, la reservas para viajar a Islandia suelen tener dos picos durante el año: en el mes de abril (viajeros que preparan su viaje con antelación) y en junio (viajeros que lo deciden en el último momento).
«Sabemos que Islandia no es un destino de última hora porque no dispone de muchas plazas hoteleras y eso supone un riesgo. Recomendamos que acudan a vernos en marzo o abril y así poder planificar con tranquilidad su estancia en Islandia», explicó el director general de la agencia, David Fernández.
NUEVOS PRODUCTOS.
Como nuevos productos, Island Tours ha lanzado este año el crucero ‘Mares Vikingos’, el único que se realiza en tierras islandesas. Un recorrido de once días de duración que permite admirar la costa islandesa y el singular litoral de los mares del norte, además de realizar una noche en Reykjavík.
Asimismo, Island Tours ofrece Alaska como nuevo destino. El touperador incluye en su catálogo de 2015 tres programas viajando desde Reykjavík a Anchorage (Alaska) con vuelos directos de Icelandair.
El mayorista también ha lanzado una propuesta de actividades para todos aquellos que visitan Islandia y desean completar su viaje. «Para este año contamos con 15 actividades nuevas como visita a la Cueva de Hielo, avistamiento de focas, caminata sobre glaciar, o paseos en barco entre icebergs», concluyó Fernández.