La playa de Sa Cala de Sant Vicent, el puerto de Sant Miquel, Portinatx y Benirràs, todas en el municipio de Sant Joan, han obtenido este año una Bandera Azul.
El alcalde Antonio Marí y el concejal de Turismo, Jaime Marí, han hecho entrega de las Banderas Azules a las asociaciones de vecinos de las zonas turísticas galardonadas.
Según han recordado, una Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental.
Los criterios para obtener el reconocimiento se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones.
Desde el Consistorio han explicado que todos los años, tanto el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja como las asociaciones de vecinos de las distintas zona turísticas realizan un gran esfuerzo para mantener en el mejor estado posible las zonas de baño, mejorando servicios e instalaciones, así como invirtiendo en seguridad, con un incremento del número de socorristas.
«Tenemos la suerte de disponer de unas zonas turísticas con unas playas de ensueño, de aguas cristalinas y rodeadas por verdes bosques y majestuosos escarpados que compaginados con unos servicios e instalaciones adecuados han hecho posible un año más el galardón Bandera Azul», han manifestado desde Sant Joan.