Las plataformas de ‘crowdlending’, los préstamos entre particulares a través de Internet, están viendo cómo se incrementan las solicitudes para financiar las vacaciones de verano, según la startup española Zank, especialista en este tipo de financiación.
En el caso de esta compañía en concreto, las solicitudes para este tipo de financiaciones se incrementaron un 35% en el mes de mayo, siendo el principal destino del dinero las inversiones en vacaciones.
«Las plataformas de ‘crowdlending’ son mucho más ágiles que las entidades bancarias y nuestro cliente, por su perfil personal y profesional, quiere que el proceso de compra de sus vacaciones sea rápido y eficaz», asegura el fundador de la empresa, Leonardo Ramírez.
Según Zank el perfil del viajero ‘crowdlending’, es una persona entre 35 y 40 años, varón en la mayoría de los casos que viaja a destinos europeos, tiene estudios superiores y accede a servicios financieros desde su móvil. Este viajero financia sus vacaciones en 12 meses con un interés medio del 7,6%.