Las pernoctaciones en alojamientos turísticos crecieron en mayo un 7 por ciento en la ciudad de Valencia respecto al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 385.000, y en lo que va de año se han contabilizado más de 1,5 millones de pernoctaciones con un crecimiento interanual de un 4 por ciento.
Turismo Valencia ha señalado en un comunicado que la ocupación en alojamientos turísticos en mayo se situó en el 72 por ciento, lo que supone una mejora del 6 por ciento, mientras que en el balance anual se sitúa en el 60 por ciento, un 2 por ciento por encima del mismo periodo en el ejercicio anterior.
La entidad tiene un pronóstico «positivo» para la temporada estival ya que el mes de junio comienza con «buenas» previsiones para el primer fin de semana, por encima del 90 por ciento en las principales centrales de reserva online.
PROMOCIÓN EN MERCADOS PRIORITARIOS.
Para mantener el ritmo de crecimiento que está registrando la ciudad a lo largo del año y tener un buen verano, desde Turismo Valencia se están desarrollando numerosas acciones promocionales.
De este modo, ha destacado que la fundación acaba de participar en sendas presentaciones gastronómicas con agentes y prensa en Madrid y Stuttgart, importantes focos emisores para Valencia por su buena conexión a través del AVE y la nueva línea de Germanwings, respectivamente.