El Muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz y de Las Palmas recibirá un total de 24.000 cruceristas y 5.000 tripulantes entre el 31 de marzo y el 6 de abril, que arribarán a bordo de un total de ocho buques, según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Además, el Fram, un buque que hace travesías por la Antártida y el crucero-universidad, World Odissey, visitan el Puerto de Las Palmas entre hoy, jueves 31 de marzo, y el próximo miércoles, 6 de abril.
Mientras, los atraques en el Muelle los protagonizan otros ocho cruceros, seis en escalas de puerto base. Entre ellos figura la primera visita a la ciudad del Costa Neoromántica, de la naviera Costa Cruceros.
En la jornada de el jueves, 31 de marzo, está prevista la llegada en parada para repostar del MS Fram, considerado por la crítica del sector como uno de los cruceros que ofrecen una experiencia de viaje más original: nada menos que en la Antártida, en la temporada de invierno, con base en Argentina.
El viernes, 1 de abril, Las Palmas de Gran Canaria espera al gigante Norwegian Epic (Norwegian Cruises, consignado por Incargo). Y el sábado atracará el AIDAblu (AIDA Cruises, consignado por Hamilton & Cía), en operación de Puerto Base.
La misma consignataria trae dos de los buques previstos para el domingo, 3 de abril: el Mein Schiff 4 (TUI Cruises) y el AIDAsol, ambos en escalas de embarque y desembarque de pasajeros. En la jornada dominical también llega el Boudicca, de Fred.Olsen.
Entre la noche del domingo y el lunes se aguarda el atraque del AIDAcara (consignado por Hamilton & Cía). Y ya en el primer día de la semana, lunes 4, al Thomson Majesty (Thomson Cruises, consignado por Incargo). Los dos barcos, en escalas de Puero Base.
Para el miércoles, 6 de abril, está fijada la primera escala del Costa Neoromántica, de Costa Cruceros (consignado por Bergé Marítima). El mismo día tomará combustible en gabarra el World Odissey, buque-universidad en el que sus alumnos estudian hasta quince disciplinas académicas diferentes durante sus semestres a bordo.