La joyería es un sector en constante crecimiento, que se adapta eficazmente a las demandas del público y que, como otros campos relacionados con la moda, se ha beneficiado mucho de Internet y las redes sociales para alcanzar el éxito. Es ahí donde se concentran las tendencias y las peticiones de los usuarios, y aquellas marcas capaces de escuchar han dado con la tendencia más importante del año: las joyas minimalistas.

Uno de los casos de mayor éxito, por saber combinar el minimalismo y la sutileza en cada una de sus joyas con una inconfundible capacidad para crear piezas únicas, sea el de la marca Pandora. Sus pulseras personalizables con los conocidos charms son discretas y permiten dar con una joya hecha por y para cada persona. Además, cuentan con pendientes, anillos y collares de corte mini en plata y a un precio asequible.

Tal vez porque las joyas mini casan muy bien con la premisa de adaptarse a todo tipo de bolsillos, numerosas empresas de joyería han nacido al abrigo de esta tendencia en los últimos años, tanto en España como en otros países europeos. En España, se encuentran casos de gran éxito como Aristocrazy, Ouibyou o Singularu que, gracias a sus propuestas minimalistas y la promoción por parte de algunas famosas, han crecido rápidamente.

Pero también hay marcas muy exitosas y conocidas, con una larga trayectoria de éxito en el mundo de la joyería, que no han dudado en adaptarse a esta tendencia y ofrecer modelos minimalistas y sencillos que puedan llegar al gran público. Es el caso de Tous, Agatha Paris o incluso Swarovski, que dejan a un lado las propuestas con grandes piedras preciosas para dejar paso a versiones mini de sus más icónicas joyas.

Además de olvidarse de collares XL y muy llamativos, anillos grandes y con abalorios o pendientes de gran longitud, este año las marcas de joyería también han apostado por la personalización. Pequeños grabados en joyas mini, como los que han encumbrado a la empresa Dime que me quieres, han sido imitados por joyerías de toda Europa, ya que con la generalización de estos accesorios se busca cumplir el deseo de tener una joya personal.