Las fiestas populares de Lisboa, celebradas del 1 al 30 de junio, acogerán el festival ‘Andar em Festa’, que es el resultado de un reto lanzado al público para intervenir en lugares poco convencionales e inesperados, como pueden ser las escaleras de Lisboa, según ha informado la plataforma de comunicación idealmedia en un comunicado.
Durante la celebración de esta festividad, los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, así como las estrechas calles de los barrios más históricos, acogen animación callejera, en honor al patrón de Lisboa. De hecho, se reviven antiguas tradiciones, religiosas y profanas durante todo el mes de la celebración.
Asimismo, del 17 al 21 de junio también tendrá lugar el festival ‘Lisboa Mistura’ que, desde 2006, se ha convertido en un espacio intercultural donde la música y Lisboa se mezclan para convocar a la reflexión. El mes de festividades finalizará con el espectáculo ‘Voz y Guitarra’ en el que participan numerosos artistas portugueses de generaciones diferentes.