La Asociación de Estaciones Naúticas de España ha anunciado el primer touroperador que engloba la oferta en playa y montaña, Beach & Mountain Experiences (B&ME), que presenta este miércoles en el Salón Naútico de Barcelona.
La oferta se conforma de 1.600 empresas en un total de 17 destinos donde prima el relax, así como actividades «divertidas, escalofriantes, inusuales y genuinas», según recoge el comunicado. Así, se trata de agrupar la comercialización de los productos de estaciones naúticas de cara a las agencias de viajes.
Se trata de un turismo activo en el que tanto costa como montaña son los principales puntos fuerte de cara a familias, amigos o parejas que quieran viajar y explorar la naturaleza.
El servicio ofrece además productos adicionales al alojamiento, asegura que dará «las máximas garantías en cuanto a la seguridad, calidad y satisfacción del cliente», además de agilizar el proceso de búsqueda de las actividades.
Además, B&ME cuenta con oficinas de atención al cliente en todos los destinos, así como información de fácil acceso. En 2012 y a pesar de la crisis, el turismo marítimo duplicó su facturación respecto a 2005 con un total de 2.500 millones de euros.
Estaciones Náuticas se gestiona mediante una colaboración público-privada con empresas locales y ayuntamientos de 23 destinos. El organismo, apoyado por Turespaña, opera además en ocho comunidades autónomas y Ceuta.