Las bodegas Pagos de Leza, ubicadas en la localidad de Laguardia, en Rioja Alavesa, ofrecerán visitas teatralizadas a partir del 11 de julio, y una jornada de pintura junto al artista José Uriszar el 18 de julio, según ha informado la compañía en un comunicado.
En las visitas teatralizadas, los personajes guiarán a los visitantes a lo largo de la historia para descubrir el origen del vino en la familia Santamaría y su elaboración. La actividad empieza a las 13:00 horas y es apta para todo tipo de públicos, con un precio de 15 euros para adultos y 5 euros para niños de entre 7 y 12 años. La visita, además, puede incluir una comida tradicional con menú vasco-riojano en el restaurante ‘Ángel Santamaría’ de la bodega.
Bajo el nombre ‘Un vino, un paisaje y un lienzo’ se dará paso, el próximo 18 de julio, a la otra actividad prevista, que permitirá disfrutar al turista de una jornada de pintura junto al artista riojano José Uriszar y aprender de sus técnicas. La actividad, que comienza a las 11.30 horas, tiene un precio de 30 euros por persona.
Además de estas nuevas experiencias, Pagos de Leza ha informado que organizará otras actividades como catas y maridajes especiales de vino y chocolate o queso, sesiones de ‘show cooking’ y talleres de cocina o bien almuerzos entre cepas.
También existe la posibilidad de ser ‘enólogo por un día’ o de participar en los ‘viernes enoculturales’, aperitivos poéticos o juegos para buscar un tesoro escondido entre viñas y barricas, según han informado desde las bodegas.