Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Canal Empresas»Las asociaciones del taxi dicen que la nueva normativa pone fin a dos años de inseguridad jurídica
Canal Empresas

Las asociaciones del taxi dicen que la nueva normativa pone fin a dos años de inseguridad jurídica

adminBy admin24 noviembre, 2015

fotonoticia_20151120184742_800Las asociaciones nacionales del taxi Fedetaxi, CTE y Unalt han asegurado que el Real Decreto sobre el arrendamiento de vehículos con conductor aprobado este viernes por el Consejo de Ministros pone fin a dos años de inseguridad jurídica en el sector y limita el acceso de operadores ilegales a la prestación de este servicio.

Dichas organizaciones indicaron que esta normativa limita el otorgamiento de nuevas autorizaciones para el ejercicio de dicha actividad de transporte y restablece la regla de proporcionalidad de un vehículo de transporte con conductor por cada 30 taxis.

Al mismo tiempo, explicaron que se reponen otros requisitos para el acceso de esta actividad como la exigencia de siete vehículos con un mínimo de doce conductores y un carácter representativo que diferencie a estos vehículos de los taxis.

Además explicaron que en las últimas semanas habían negociado para que el servicio de precio libre de arrendamiento de vehículos con conductor deba ser siempre precontratado, impidiéndose a estos vehículos que circulen vacíos en la búsqueda de clientes o que se sitúen en paradas para propiciar la captación de viajeros que no hayan contratado estos servicios con antelación; lo que finalmente se recogerá en el texto de la norma.

Por otro lado, apuntaron que las firmas de servicios de alquiler de vehículos con conductor deberán contar con una base de operaciones en el municipio en el que se encuentren domiciliadas. Según Fedetaxi, CTE y Unalt consideran que estas medidas sirven para reforzar al servicio público del taxi.

Con motivo de la aprobación de este Real Decreto, dichas organizaciones indicaron que se ha suspendido la convocatoria de movilizaciones y de paros previstos para el próximo día 30 de noviembre.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Canal Empresas

Opiniones sobre Clínicas Dorsia: así valoran los pacientes su liposucción

13 mayo, 2025
Canal Empresas

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

12 mayo, 2025
Canal Empresas

Los efectos de los «fallos» en los envíos a domicilio

6 mayo, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.