Las agencias de viajes de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) están gestionando fechas y destinos alternativos tras los atentados de Bruselas que han provocado el cierre del Aeropuerto y el Metro, ha explicado a Europa Press el vicepresidente de touroperación de la asociación española, Ricard Plans.
Ha destacado que todavía es pronto para saber si el Aeropuerto de Bruselas estará abierto y funcionando normalmente para los festivos de Semana Santa, pero, en previsión, algunos touroperadores están cancelando los viajes del 24 de marzo.
«Las agencias están buscando otras fechas o destinos alternativos para que los viajeros no se queden sin vacaciones», ha indicado, y ha añadido que están hablando con los proveedores para poder devolver el dinero a los clientes si existe imposibilidad de viajar.
Plans ha explicado que el cierre del Aeropuerto tras las explosiones de este martes supone tener que reconfigurar los vuelos cuando reabran las instalaciones, de forma que la recuperación de los vuelos cancelados puede prolongarse varios días.
Las agencias prevén que muchos clientes prefieran no viajar a Bélgica justo después de los atentados, aunque también han recibido llamadas de personas que quieren mantener su viaje: «Pueden pasar dos cosas, que haya gente que no quiere viajar por miedo y que se deban cancelar los viajes por imposibilidad de realizarse».
Actualmente, Acave, con sede en Barcelona y alcance nacional, está formada por más de 500 agencias de viajes centrales, lo que representa los intereses de unos 1.000 puntos de venta.