Las aerolíneas de bajo coste son las que ofrecen la mejor experiencia de reserva para el viajero, según el comparador de vuelos Skyscanner que ha elaborado un ranking de empresas en las que nueve de las compañías del ‘Top Ten’ son líneas aéreas ‘low cost’, siete de ellas europeas.
La apuesta de las aerolíneas de bajo coste por tener sitios web con un buen diseño y que proporcionen una gran experiencia a los usuarios, y su modelo de precios que les permite responder rápidamente a la demanda y mantenerlos actualizados, hacen que éstas compañías estén cada vez más valoradas por los usuarios.
La línea aérea británica Easyjet encabeza el listado de las 10 aerolíneas mejor puntuadas, seguida por Norwegian y las rusas S7 y Pobeda, en tercer y cuarto lugar, respectivamente. La aerolínea irlandesa Ryanair completa el Top 5.
La aerolínea española Vueling con sede en El Prat de Llobregat se cuela en el ranking y ocupa la sexta posición del listado, que se completa con compañías de origen europeo, asiático, norteamericano y australiano.
La puntuación total para cada aerolínea se basa en la suma de las respuestas de los usuarios a través de la encuesta, en relación a factores como: la exactitud del precio, los cargos ocultos, la disponibilidad de vuelos y la facilidad de uso de las respectivas webs. También se han considerado los datos de quejas de los clientes relativas a momentos durante y después de la reserva.
«A través de este estudio no sólo queremos identificar y dar a conocer las líneas aéreas con mayor puntuación para nuestros usuarios, sino también poder trabajar con el resto de aerolíneas para ayudarles a mejorar las experiencia de reserva que ofrecen. Queremos que nuestros clientes se sientan plenamente informados a la hora de reservar sus vuelos», explicó la portavoz del buscador Itziar Irazabal.