Turismo de Galicia ha promocionado la Comunidad gallega este fin de semana en la feria ‘International Tourism & Travel Show’, que se desarrolla en Montreal (Canadá) con una importante afluencia de visitantes.
En concreto, se trata de un certamen turístico de carácter general, abierto tanto a profesionales como al público, en el que el departamento autonómico ha promovido los principales valores turísticos de Galicia dentro del recinto instalado por Turespaña.
Según ha explicado Turismo de Galicia, el «producto estrella» gallego es el Camino de Santiago, al que se sigue la demanda de información sobre otras modalidades culturales, especialmente, arte, tradiciones y gastronomía.
Asimismo, ha señalado que el perfil de los visitantes atendidos corresponde a personas de mediana edad –de 40 a 60 años– con un poder adquisitivo medio-alto, que planea viajes de larga duración, muy influidos por las conexiones aéreas directas. La mayoría de viajes de ocio suelen ser realizados entre julio y octubre.
Canadá cuenta con dos mercados diferenciados, el anglófono y el francófono, ambos de gran importancia y peso para Galicia. España es uno de los destinos más populares, junto con Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.
MÁXIMOS HISTÓRICOS
Además, Turismo de Galicia ha asegurado que «gracias» a su «firme apuesta» por la promoción exterior el turismo internacional «está alcanzando máximos históricos».
Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de ocupación hotelera publicados el pasado viernes, el turismo internacional subió en lo que va de año en Galicia un 14,5%, porcentaje que se incrementa hasta el 17,6% en lo relativo a los viajeros alojados.
Este incremento ha motivado que se consiguiese un nuevo «máximo histórico» tanto de volumen –con casi 970.000 viajeros alojados y más de 1,5 millones de pernoctaciones– como de peso en el conjunto de la demanda –suponiendo el 29,1% de los viajeros y el 24,1% de las pernoctaciones–.