Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»La Xunta destaca los «máximos históricos» de viajeros extranjeros en 2013
Actualidad Turismo

La Xunta destaca los «máximos históricos» de viajeros extranjeros en 2013

adminBy admin27 enero, 2014

5880031wSantiago de Compostela, 27 ene (EFE).- La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha destacado hoy los datos del informe de coyuntura hotelera del INE que reflejan «máximos históricos» en Galicia alcanzados el año pasado con más de 826.000 viajeros extranjeros.

Castro ha señalado que este «buen comportamiento» del turismo internacional es de especial relevancia para el incremento en la demanda registrado Galicia en 2013, que se situó como la segunda comunidad en crecimiento en ocupación hotelera, después de Navarra.

El incremento fue de 4,9 % respecto al 2012, frente a los datos generales de España, que presentan un incremento de 1 %, por lo que Castro ha señalado las «mejores expectativas» para 2014.

La titular de Turismo de la Xunta, al ser preguntada por la repercusión de la perspectiva de que la aerolínea Ryanair se retire del aeropuerto compostelano de Lavacolla, ha respondido que las empresas deben «competir».

Ha añadido que a Galicia, no se llega solo por aire, sino que también a pie mediante el Camino de Santiago, del que ha dicho constituye el «producto estrella».

Castro ha subrayado que el número de pernoctaciones ha aumentado en Galicia tanto en hoteles (1,8 %), como en pensiones (2,1 %), y ha alcanzado el año pasado los 6,8 millones.

La representante de la Xunta también se ha referido a la feria internacional de turismo Fitur de Madrid celebrada la semana pasada y ha subrayado que el espacio de Galicia ha contado 70.000 visitas en cinco días de 167 nacionalidades.

Ese espacio, premiado como el mejor de las comunidades autónomas, ha sido visitado por los príncipes de Asturias, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la presentación de los trenes turísticos a Galicia.

Nava ha indicado que «históricamente» el espacio gallego figura como el más premiado en las 34 ediciones de esa feria internacional de Madrid.

Un total de 750 kilogramos de productos de la gastronomía gallega fueron ofrecidos por los alumnos del Centro superior de Hostelería de Galicia durante los días de la feria, ha explicado Castro.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.