Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»La Xunta destaca los cruceros costeros como reclamo para promocionar a Galicia como destino náutico
Actualidad Turismo

La Xunta destaca los cruceros costeros como reclamo para promocionar a Galicia como destino náutico

adminBy admin20 junio, 2016

fotonoticia_20160620103003_800La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado los cruceros costeros como reclamo turístico para posicionar a Galicia como destino náutico internacional y ha asegurado que la Comunidad, con 1.659 kilómetros de costa y 16 rías, «todos los requisitos para conseguir este logro».

Nava Castro ha realizado este sábado un viaje en barco por la ruta ‘Tesouros das Rías de Galicia’ junto a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otras autoridades.

La ruta que han realizado forma parte de uno de los dos itinerarios de los cruceros costeros Nea Galicia, junto con el de ‘Illas Atlánticas e vilas mariñeiras’, que el Gobierno gallego puso en marcha para conocer de fondo las Rías Baixas a través de paquetes organizados.

El servicio supone una «oferta innovadora que permite vivir las rías gallegas durante siete meses al año, aprovechando los barcos de transporte turísticos y las empresas de chárter náutico. Además, al ser cruceros de tres o seis días, implican el alojamiento en hoteles de la zona y demanda de otros servicios turísticos como la gastronomía o la enología.

La Xunta ha destacado que impulsa esta iniciativa con el objetivo de contribuir a diferenciar la Comunidad como destino, desestacionalizar la demanda y captar nuevos flujos turísticos que redunden como la gastronomía o la enología.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Actualidad Turismo

Por qué Salamanca siempre tiene ambiente joven

13 marzo, 2026
Actualidad Turismo

Turismo local: cuidar lo cercano también es viajar

11 noviembre, 2025
Actualidad Turismo

El turismo actual y las nuevas tendencias de viaje

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.