El Caribe ha sido siempre uno de los destinos soñados por muchos inversores inmobiliarios en busca de un escape de las grandes urbes en las que, de forma habitual viven o residen debido a sus negocios o actividades empresariales, tener una primera o segunda residencia de calidad en Cancún es una opción viable y es invertir en calidad de vida.

Desde que comenzara su apogeo turístico y abriera sus puertas a la inversión internacional, son muchas las medidas que también se han ido aprobando por parte del gobierno mexicano para atraer la inversión desde fuera, sobre todo, en el sector inmobiliario, sin duda una buena idea para ayudar a recuperar la economía gracias a la compra de inmuebles.

“Se ha presentado ya una propuesta para permitir la compra de propiedades en la zona del litoral de Cancún a través de la aceleración del artículo 27” comentan desde una de las agencias especializadas y selectas en la venta de Casas de lujo en Cancún.

El crecimiento que vienen experimentando gracias a su profesionalidad y a una cartera con propiedades en la ciudad de Cancún y que además se extiende a la Riviera Maya que conforma, entre otras ciudades, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum hacen que la agencia Preferred Luxury Real Estate sea un referente y una apuesta segura para los inversores que buscan opciones de vida en un paraíso ideal para sus vacaciones en familia o incluso como lugar para reuniones de negocio a caballo entre Estados Unidos y el Viejo Continente.

El sector del turismo, la gran fuente de ingresos pasada

Si hay un sector que mueve la economía mexicana, sobre todo en la zona de la Península de Yucatán ha sido, precisamente, el turismo.
Cada año, al margen de los millones de visitantes que pernoctan en sus resorts y realizan excursiones o disfrutan de los distintos planes de ocio que ofrecen, llegan miles personas interesadas en hacer de Cancún y, por extensión, de sus principales enclaves, una segunda residencia de lujo pensando en disfrutar de la vida.

Según las últimas noticias, el esfuerzo que están realizando por garantizar la seguridad de viajeros desde los propios aeropuertos hasta los hoteles de lujo de la zona están volviendo a reactivar las reservas y, por tanto, la llegada del inversor en busca de una vivienda de lujo que presagia una segunda oleada de reactivación inversora que podría superar con creces la vivida tiempo atrás, esto ayudará a crecer el movimiento de capital privado.

Crecimiento en la venta de viviendas de lujo

Muchos y variados son los motivos que han vuelto a llevar a Cancún a las carteras de inversión inmobiliaria internacional.

Más allá de la calidad de las casas de lujo disponibles, compañías como Preferred Luxury Real Estate están especializadas en la comercialización de propiedades Premium y ofrecen una orientación y asesoramiento que permite encontrar, en realidad, ese buen inmueble capaz de que, en el medio plazo, se revalorice al margen del disfrute propio.

“Según cada interés se puede ofrecer el tipo de vivienda perfecto. Actualmente, no solo mexicanos o norteamericanos invierten en propiedades en la zona de Cancún, sino que cada vez hay más nacionalidades interesadas en hacerse con alguna casa de lujo que son una buena inversión en calidad de vida y términos económicos, todo ellos dependiendo del tipo de inmueble” explican.