Aranjuez podría incluirse en las rutas culturales dedicadas a Napoleón y Carlos V, además de en la centrada en los caminos de la viña en Europa, ha avanzado la concejal delegada de Turismo, Elena Lara, que ha destacado el éxito de la celebración del V Foro de Itinerarios Culturales durante la semana pasada.
Lara ha explicado en un comunicado que la celebración de este encuentro permite a Aranjuez «situarse en el mapa de lugares de especial interés en las visitas a España» y abre múltiples posibilidades a la hora de participar en algunas de las rutas establecidas.
Así, se mantuvieron «conversaciones muy fructíferas» con los representantes de Destino Napoleón y la Ruta de Carlos V en las que podría ser incluido Aranjuez por su historia, así como en la Ruta Iter Vitis, los caminos de la viña en Europa, en la que pueden incluirse tanto la bodega Carlos III como la de El Regajal.
«Estamos en contacto con nuestros homólogos de Lloret de Mar para retomar la ruta de los Jardines Históricos, en la que sin duda, los nuestros, tendrían un lugar destacado», ha explicado Elena Lara.
Los intercambios y debates celebrados en los cuatro talleres temáticos contribuirán a seguir avanzando y a la identificación y elaboración de estrategias para el futuro. Su seguimiento se examinará en el próximo Foro Consultivo, en Vilnius.