Palma, 14 abr (EFE).- La Reina ha presidido hoy, en la Catedral de Palma de Mallorca, el concierto del «Réquiem Alemán» de Johannes Brahms a beneficio de la organización comprometida con la lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares.
Doña Sofía ha llegado a la catedral de estilo gótico unos pocos minutos antes de las 20.30 horas para respaldar así la actividad de la organización humanitaria, y escuchar el concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, bajo la dirección de Joan Company y la Coral Universitat de las Illes Balears.
Este concierto, que se celebra anualmente, está organizado por el Rotary Club Palma-Ramón Llull y patrocinado por la Fundación Barceló.
La Reina ha asistido acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, y en el Portal Mayor de la Catedral ha sido recibida por las principales autoridades de las islas encabezadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
También han saludado a Doña Sofía la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salon; y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.
A las puertas de la Catedral también aguardaban los principales organizadores del evento, el presidente del Rotary Club Palma Ramón Llull, Luis Piña, y el presidente y fundador de Proyecto Hombre en Baleares, Tomeu Català.
Una larga cola de personas aguardaba para entrar en la Catedral y escuchar el concierto, mientras que cerca de un centenar esperaron cerca de la Puerta Mayor para ver a la Reina.
Doña Sofía ya se encuentra en el Palacio de Marivent para pasar unos días de vacaciones y tiene previsto asistir el próximo domingo a la misa de resurrección que se celebra en la catedral de Mallorca.