Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Motor»La producción del «escarabajo» de Volkswagen finalizará en el 2019
Motor

La producción del «escarabajo» de Volkswagen finalizará en el 2019

adminBy admin14 septiembre, 2018

Washington, 14 sep (dpa) – La producción del icónico modelo «escarabajo» de Volkswagen llegará a su fin el año próximo, según dio a conocer Volkswagen América del Norte.

La decisión, que fue anunciada a través de una declaración, se produce mientras la compañía se focaliza en los vehículos utilitarios deportivos (SUV) para satisfacer la demanda de los consumidores.

«La pérdida del Beetle después de tres generaciones, a lo largo de casi siete décadas, evocará un sinfín de emociones de sus muchos y devotos fans», aseguró Hinrich J Woebcken, presidente y director ejecutivo de Volkswagen América del Norte.

A medida que la compañía aspira a ser un fabricante más centrado en automóviles familiares en Estados Unidos y acelera su estrategia para los coches eléctricos, no hay planes inmediatos para reemplazar al «escarabajo», dijo Woebcken.

El «escarabajo», como se le conoce cariñosamente en Estados Unidos, se produjo allí por primera vez en 1949, donde disfrutó de gran éxito. Tuvo un papel estelar como Herbie en la película «The Love Bug» de Disney, estrenada en 1968.

El auto regresó en la década de 1990, cuando el gigante automotor inició la producción en su planta de Puebla, México. El año pasado, Volkswagen entregó sólo 15.166 unidades, lo que representó una baja del 3,2 por ciento.

Antes de que se cese la producción del coche, la compañía lanzará dos modelos especiales este año, detalló Volkswagen América del Norte en el comunicado de prensa.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Motor

La movilidad sostenible en Asturias: ventajas de alquilar un coche con guppy

27 diciembre, 2024
Motor

Aprovecha el mercado de segunda mano: Vende tu coche y estrena uno reacondicionado

20 diciembre, 2024
Motor

The Urban Rider, la tienda que conquista a los motociclistas

4 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.