La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Amadeus, miembro afiliado del organismo, han firmado un memorando de entendimiento para potenciar el papel de la tecnología en el turismo, según ha informado la organización en un comunicado.
El acuerdo establece la cooperación en el desarrollo de un prototipo de la OMT sobre multimodalidad –la planificación de viajes y la emisión de pasajes de puerta a puerta con todas las opciones posibles de transporte– para integrar en mayor medida los diferentes medios de transporte entre destinos de todo el mundo.
«La búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras es fundamental para la competitividad del sector turístico y para aprovechar su capacidad de crear empleo y desarrollo inclusivo en todo el planeta», ha afirmado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Además, el órgano de Naciones Unidas para el Turismo y Amadeus colaborarán en temas de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y enseñanza mediante la participación de la compañía tecnológica en el proyecto piloto de la OMT ‘Desarrollo del talento en el sector turístico’ y en diversas iniciativas de la Organización en el ámbito de la capacitación.