
(dpa) – Microsoft presenta su nueva versión de Xbox sin unidad de disco, lo que convierte a la nueva Xbox One S en una consola completamente digital.
La Xbox One S tiene previsto su lanzamiento el 7 de mayo a un precio de unos 230 euros (unos 256 dólares) y está dirigida a jugadores que quieran comprar y guardar sus títulos de Xbox exclusivamente en formato digital.
A los usuarios que quieran renunciar al uso de la unidad de disco, y, por tanto, también a su utilidad adicional como reproductor de DVD o Blu-ray, Microsoft les ofrece un descuento de 50 euros en el precio de venta del nuevo modelo. Sin embargo, las versiones con unidad de disco todavía estarán disponibles en venta online por unos 200 euros.
El fabricante adelantó que no hay cambios técnicos importantes en el interior de la nueva Xbox One S. Los jugadores disfrutarán de un terabyte de espacio en el disco duro y un controlador inalámbrico. Microsoft añade los juegos «Minecraft», «Forza Horizon 3» y «Sea of Thieves» en esta nueva versión de su exitosa consola.