Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»La medida tomada por Air France en sus vuelos a Irán, motivo de la denuncia de ALDE ante Bruselas
Actualidad Turismo

La medida tomada por Air France en sus vuelos a Irán, motivo de la denuncia de ALDE ante Bruselas

adminBy admin6 abril, 2016

fotonoticia_20160406153518_800La eurodiputada independiente del grupo liberal ALDE, y antigua diputada de UPyD, Beatriz Becerra, ha denunciado ante la Comisión Europea la nueva directriz de la aerolínea Air France para obligar a su tripulación femenina a «llevar pantalones y mangas amplias y cubrirse el pelo con un velo» cuando vuelen a Irán y le ha instado a aclarar «si considera trato discriminatorio» y si vulnera la normativa europea.

«No se puede permitir que se impongan condiciones laborales que discriminan a las mujeres», ha denunciado la eurodiputada, que ha instado al Ejecutivo comunitario a pronunciarse sobre esta cuestión a través de una pregunta parlamentaria.

Air France anunció esta semana que reanudará su ruta a Teherán con tres frecuencias semanales a partir del 17 de abril después de ocho años de suspensión de sus vuelos.

La aerolínea gala da la posibilidad a sus pilotos y azafatas a las que se les asigne un vuelo con destino Teherán de no volar en dicho vuelo y hacerlo a otro destino.

Durante los vuelos las mujeres y tripulantes de cabina (TCP) que vayan a bordo no estarán obligadas a usar un pañuelo que cubra su cabello. Esta obligación no se aplica durante ningún vuelo y es respetada por todas las compañías aéreas internacionales que operan en la República de Irán.

La eurodiputada de UPyD deja claro que esta medida atenta contra la libertad de las mujeres y constituye una invasión a su privacidad y ha rechazado que se pague este «precio» por «entrar en el mercado iraní, ya que no sólo renunciamos a llevar la libertad a las mujeres iraníes, sino que permitimos que se impongan a las mujeres occidentales las condiciones de los tiranos».

Además, deja claro que aunque la empresa haya aceptado que la tripulación femenina pueda elegir volar o no a Irán en su opinión «no existe la seguridad de que esa decisión no repercuta en su futuro laboral».

«La rectificación de Air France parece un sarcasmo: a las tripulantes que no quieran pasar por el aro, les buscarán otros destinos. Las instituciones europeas deben actuar», ha denunciado, según informa el partido en un comunicado.

Por ello, ha instado al Ejecutivo comunitario a aclarar en primer lugar «si considera discriminatorio que una compañía europea como Air France pueda exigir una indumentaria a sus trabajadoras acorde a la legislación de un Estado acusado por la comunidad internacional de violar sistemáticamente los derechos y libertades de las mujeres».

Y en segundo lugar «si considera necesario adoptar acciones concretas para garantizar que se respeten los estándares europeos en materia de igualdad» en Irán tras el levantamiento de parte de las sanciones a Irán en virtud del acuerdo nuclear de julio.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.