Foto: Philipp Schulze/dpa

Bispingen (Alemania), 11 feb (dpa) – La maqueta de ferrocarril más grande del mundo, según sus creadores, se podrá visitar en el norte de Alemania a partir de principios de abril.

La muestra se inaugurará previsiblemente el 3 de abril en la pista de esquí cubierta Snow Dome, cerca del municipio de Bispingen, en el estado federado de Baja Sajonia.

Se han planeado hasta 50 mundos temáticos. Un total de 500 trenes circularán inicialmente por 20 kilómetros de vía. La instalación se realizará en una superficie de 12.000 metros cuadrados, bajo la parte de la pista de esquí cubierta que está construida sobre sobre pilotes, junto a la autopista entre Hamburgo y Hannover.

Según el Libro Guinness de los Récords, el Miniatur Wunderland de Hamburgo sigue siendo actualmente la maqueta de ferrocarril más grande del mundo.

El país de las maravillas en miniatura cuenta con más de 15.700 metros de vías. Los operadores calculan que esto equivale a 1.367,21 kilómetros de «vías reales» con el ancho de vía de H0 utilizado.

«Seguiremos siendo el ferrocarril más grande que abarca todas las escalas», dijo el fundador y director general del museo hamburgués, Frederik Braun. «Al final, debería haber dos récords mundiales, uno para H0 y otro para G», agregó.

 

En Bispingen, a diferencia de Hamburgo, se utilizará un ancho de vía de más del doble en lugar del clásico ancho de vía H0 en una escala de 1:87 utilizada en el modelismo ferroviario.