La cuarta edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias, organizada por los Colegios de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática, dará comienzo esta semana la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo.
La Olimpiada está dirigida a alumnos matriculados en estudios de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, contando además con actividades paralelas orientadas a todos los públicos, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.
El objetivo es «involucrar a los jóvenes alumnos en las nuevas tecnologías abanderadas por la disciplina informática». Este tipo de actividades tienen el objetivo de promover la incorporación de talento a las titulaciones universitarias de informática pero, también, las buenas prácticas en la formación en informática en los niveles preuniversitarios.
Este año la Olimpiada se celebrará los días 18 y 25 de Abril en las instalaciones de las Escuelas de la Universidad de Oviedo, con dos modalidades: individual y por equipos. La modalidad individual cuanta con dos pruebas denominadas «resolución de problemas algorítmicos» y «aprender a aprender» y la modalidad por equipos con otras dos pruebas denominadas «pericia» y «creativa».
Además en esta edición habrá un interesante abanico de actividades paralelas gratuitas dirigidas a los acompañantes de los olímpicos y público en general. Las temáticas de las actividades paralelas son la programación con Scratch y Arduino, la robótica y los drones.