Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»La industria de cruceros rechaza una nueva tasa turística en Barcelona
Actualidad Turismo

La industria de cruceros rechaza una nueva tasa turística en Barcelona

adminBy admin24 junio, 2016

fotonoticia_20160621133728_800La industria de los cruceros ha rechazado este martes por completo una nueva tasa turística, además de la establecida por la Generalitat, después de que el gobierno municipal de Ada Colau haya abierto la puerta a revisar la fiscalidad de los cruceristas.

Así lo han explicado el vicepresidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) y director general de MSC Cruceros en España, Emiliano González, y el director de Clia España, Alfredo Serrano, este martes en rueda de prensa, que también ha contado con la participación del subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Milà.

«Estamos totalmente en contra de la tasa ya existente, que hemos aceptado, y de una posible futura, porque nos parece discriminatoria con la aportación que ya realiza el sector», ha asegurado González.

«Ningún barco de ninguna naviera entra en la Sagrada Familia, ni pasea por las Ramblas ni entra en el campo del Barça», ha insistido, ya que ha añadido que realizar estas actividades es una opción personal de cada pasajero, que tiene como ventaja que la embarcación es un medio de transporte con alojamiento.

Pese a ello, ha afirmado que la industria «está abierta a permanentes contactos con las administraciones», también con el Ayuntamiento de Barcelona, pero ha insistido en que Clia está totalmente en contra de una nueva regulación en la línea de gravar a los cruceristas por su estancia en Barcelona.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.