Una de las principales herramientas de las que dispone una empresa o startup para tener presencia online es el posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization). Consiste en aplicar una serie de técnicas para posicionar nuestra página web en las mejores posiciones de los motores de búsqueda o buscadores, como puede ser Google, Yahoo… Hoy en día es necesario contar con una buena estrategia en SEO debido a la competencia actual.
¿Qué impacto puede tener el SEO en mi empresa o startup?
Mejorar posición en las búsquedas orgánicas.
Si el SEO consigue que nuestra web aparezca más arriba en las búsquedas, también conseguirá que más gente entre y nos visite.
Tener un producto excelente a la venta y una web donde venderlo, no es suficiente si nadie encuentra nuestra tienda para comprarlo. Este proceso de mejorar el posicionamiento es a largo plazo, pues suele durar meses si se hace de forma correcta.
Aumentar las ventas
Ahora que han aumentado las visitas orgánicas, también aumentarán las ventas. Cuantos más usuarios nos encuentren, mayor posibilidad habrá de que nos compren ya que son ellos los que entran a nuestra web por algo que les interesa.
El proceso de posicionamiento no es nada sencillo, por lo que es recomendable contratar los servicios de un Consultor SEO Freelance profesional para que aplique las técnicas concretas en cada caso. Una vez que nuestra web se encuentre optimizada podremos vender online de forma pasiva las 24 horas del día.
Ganar presencia en internet
Si el posicionamiento de nuestra página es bueno, continuado en el tiempo y ofrecemos buenos productos o servicios, podremos convertirnos en una empresa o marca de referencia en la red. Al igual que en mundo offline, el boca a boca también existe en internet, por lo que un buen posicionamiento y buenas opiniones de clientes, va a ser garantía de éxito para nuestra empresa.
Ahorrar dinero en publicidad
Hay que tener en cuenta que una vez que nuestra página se encuentre optimizada, hará que nos ahorremos mucho dinero en marketing y campañas publicitarias. Para ello hay que planificar una buena estrategia de SEO a largo plazo y también es recomendable contar con un profesional, pues es un campo en constante actualización.
En la actualidad, cualquier empresa o startup que quiera ser conocida debe tener presencia en internet. Es imposible que todas aparezcan en primera página de los buscadores, pero con una buena estrategia en SEO es posible.