El municipio malagueño de Marbella ha sido la sede elegida de la reunión anual celebrada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) dentro de su denominado capitulo ibérico, en el que se reúnen destacados representantes del sector profesional de organización de congresos, tanto de España como de Portugal.
Este encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella entre el 30 de marzo y 1 de abril, reunió a más de 70 directivos de destinos turísticos, palacios de congresos, hoteles, organizadores profesionales de congresos y medios especializados, procedentes de España y Portugal.
El evento ha contado con la celebración de un workshop y un viaje posterior para dar a conocer los atractivos de la provincia a los asistentes, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.
La jornada inaugural contó con responsables de Turismo y Planificación Costa del Sol así como de Turismo del Ayuntamiento de Marbella.
ICCA es la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones; aglutina a más de un millar de empresas del sector de 90 países. Además, ofrece a sus miembros el acceso a una base de datos de congresos y reuniones internacionales, distintos canales de comunicación, formación y oportunidades de negocio entre los miembros.
En concreto, el evento ha servido para posicionar más el destino Costa del Sol como lugar óptimo para la celebración de reuniones y congresos, así como para potenciar la visibilidad de Málaga dentro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.
ICCA está conformada por más de un millar de empresas relacionadas con el turismo y las convenciones en casi 90 países, siendo una de las más potentes del panorama de congresos.
Así, de forma anual, ICCA celebra su llamado capítulo ibérico, destinado a los socios de España y Portugal. Los primeros encuentros tuvieron lugar a principios de la década de los 90. En la actualidad los miembros de la Península Ibérica superan los 60, suponiendo en torno al 6,5 por ciento de los socios totales de ICCA. El último capítulo ibérico tuvo lugar en abril de 2015 en la localidad portuguesa de Algarve.