La huelga de tripulantes de cabina (TCP), convocada por el sindicato UFO (Organización Independiente de Auxiliares de Vuelo) ha obligado a cancelar casi el 10% de los vuelos programados por Lufthansa, informó la aerolínea en una nota.
De un total de 3.000 conexiones previstas, 290 vuelos están cancelados, incluyendo 15 vuelos intercontinentales desde y hacia Frankfurt y Dusseldorf.
Las operaciones en los ‘hubs’ de Munich, Zurich, Viena y Bruselas continuarán según lo programado, ya que los paros no afectan a Germanwings, Eurowings, Lufthansa CityLine, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines, las otras filiales del grupo.
La aerolínea germana cifra aproximadamente en 37.500 los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos y asegura que está haciendo «todo lo posible» para minimizar el impacto de la huelga.
Lufthansa ha pedido disculpas a los pasajeros por los inconvenientes de la huelga convocada por el sindicato UFO, que recuerda fue convocada a última hora de ayer, y que su posible prórroga hace particularmente difícil proporcionar opciones de viaje alternativas.
El grupo aéreo está contactando con los pasajeros vía correo electrónico y SMS sobre el estado de sus reservas. La programación modificada de vuelos se ha publicado en la web LH.com de la compañía.
Lufthansa insta a los todos pasajeros a comprobar el estado de sus vuelos en la página web antes de viajar al aeropuerto.