Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Sabores»La guía Michelin tendrá su primera edición latinoamericana en 2015
Sabores

La guía Michelin tendrá su primera edición latinoamericana en 2015

adminBy admin28 mayo, 2014

6308711wParís, 28 may (EFE).- Latinoamérica contará con su primera guía Michelin a partir de marzo de 2015, ha anunciado la compañía de neumáticos, que desembarcará en el continente con una selección de los mejores restaurantes y hoteles de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Los inspectores de la famosa publicación se encuentran ya en el país «explorando el panorama gastronómico» de esas dos metrópolis, que, según se afirma en el comunicado, ocupan un lugar destacado en la gastronomía mundial.

El director internacional de las guías, Michael Ellis, considera que de esas dos urbes emana una «creatividad, curiosidad y apertura cultural» que las convierte en uno de los focos culinarios más dinámicos del mundo.

Con esta futura guía se espera descubrir a los lectores, «sean cuales sean su presupuesto y sus gustos, una gastronomía sutil y diversa» que se apoya en un rico patrimonio culinario fruto de ingredientes locales «variados y de una calidad destacable».

Para Michelin, la cocina de ese primer país seleccionado atrae a chefs extranjeros ávidos de descubrir esa materia prima y unas tradiciones y estilos culinarios «únicos en el mundo».

La guía Michelin fue publicada por primera vez en 1990 y para 2015 cubrirá 24 países en cuatro continentes, en los que, según se recuerda, sus inspectores realizan su trabajo como «clientes normales y pagan de forma sistemática la cuenta.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Sabores

Los boneless BBQ, una explosión de sabor en cada plato

30 diciembre, 2024
Sabores

Los secretos de la gastronomía italiana: Historia y tradición en cada plato

20 diciembre, 2024
Sabores

Los mejores mariscos para estas Navidades: una guía para elegir y disfrutar

17 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.