Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Canal Empresas»La formación del futuro en el sector farmacéutico y dermofarmacéutico
Canal Empresas

La formación del futuro en el sector farmacéutico y dermofarmacéutico

adminBy admin24 septiembre, 2017

El reputado Dr. Marí Pujol Forn señala la dirección que tomará el sector farmacéutico, concretamente, en el ámbito formativo. En su opinión, la enseñanza se centrará en ofrecer un formato flexible a los alumnos, de manera que capacite a los futuros profesionales a actualizar de manera continua sus conocimientos y habilidades, adquiriendo así un perfil polivalente. Además, de esta forma se busca fomentar una actitud innovadora y creativa.

Los escenarios de futuro se presentan con una alta demanda de trabajadores multidisciplinares que se alejan de los ejes tradicionales de la formación. Una consecuencia inmediata, derivada de la capilaridad del sector farmacéutico en otras disciplinas como la dermatología, la cosmética o la biotecnología.

Nuevos escenarios requieren de nuevas habilidades. Desde Euroinnova Formación se imparte el curso en auxiliar de famarcia cuyo desarrollo parte de un enfoque interdisciplinar que da respuesta a esas necesidades competenciales. La formación en una atención adecuada del cliente-placiente es indispensable, pero también lo es la interpretación de recetas médicas, la dispensación de medicamentos, el control de stock o el desempeño de tareas administrativas. Todo ello se orienta a hacer funcionar el complicado engranaje que representa hoy día un servicio de farmacia.

Por otro lado, el curso en dermatología farmacéutica bebe de esa tendencia multidisciplinar y aúna conocimientos de cosmética, dermatología y farmacia. Cada vez es más frecuente recibir consultas en las oficinas de farmacia sobre patologías dermatológicas por lo que se requiere de una formación que capacite al profesional para ofrecer una respuesta práctica y en profundidad sobre esta área.

En concordancia con lo anterior, los cambios en la formación no se ciñen exclusivamente a los contenidos sino también a los métodos. El papel del eLearning y de los cursos online cada vez son más importantes gracias a la combinación de tres elementos: tecnología, contenidos y administración. Y es que, este triángulo ofrece un abanico de posibilidades inconmensurable de interacciones y aprendizaje colaborativo. Por tanto, la formación del futuro se vislumbra online, innovadora y polivalente, dirigida a inculcar en el alumno una alta capacidad resolutiva y analítica

 

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Canal Empresas

Inmosoller: Confianza y experiencia en la gestión inmobiliaria de Sóller y la Sierra

18 diciembre, 2025
Canal Empresas

La capacitación empresarial se reinventa: tendencias que definirán el e-learning en 2026

18 diciembre, 2025
Canal Empresas

Miguel Arrufat Impulsa la evolución del cuerpo docente: formación especializada en IA para educadores universitarios

18 diciembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.