Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»La Agenda»La fiesta de Valsequillo, ‘La Suelta del Perro Maldito’, se celebra un año más sin fuego
La Agenda

La fiesta de Valsequillo, ‘La Suelta del Perro Maldito’, se celebra un año más sin fuego

adminBy admin3 septiembre, 2015

agendaEl alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria), Francisco Atta, ha asegurado que la fiesta de ‘La Suelta del Perro Maldito’ con motivo de la celebración del patrón del municipio, San Miguel, se celebrarán un año más sin el uso del fuego tras el incidente ocurrido en 2011 cuando murieron dos personas y hubo varios heridos.

Atta señaló, en rueda de prensa, que esta celebración desde sus ultimas ediciones se ha ido transformando para cumplir con los requisitos desde el punto de vista de seguridad y emergencia, agregando que se ha tratado de mantener «el contenido trascendental y la importancia» que ha tenido esta fiesta para el municipio y para Canarias.

Añadió que ‘La Suelta del Perro Maldito’ contará con un plan de emergencia y de seguridad «específico» en el que participarán los diferentes cuerpos de seguridad, ya que se espera una «gran» afluencia de público, dado que en años anteriores asistieron entre 10.000 y 12.000 personas, disminuyendo en 2014 a 7.000-8.000 asistentes.

Asimismo, el primer edil del municipio ha explicado que en este evento habrán participantes que interactuarán con el público, por lo que aseguró «se trata de un espectáculo digno de ver y admirar».

LA ‘NOCHE MÁGICA’ Y EL ‘FESTIVAL DE FOLK CANARIAS’

Por otra parte, el alcalde resaltó otros eventos de las fiestas de San Miguel como la sexta edición de la ‘Noche Mágica’, una carrera de montaña nocturna con más de 600 inscritos y sobre la que destacó «es pionera» en las carreras celebradas por la noche.

Además, la séptima edición del ‘Festival de Folk Canarias’ es otra cita que, según Atta, consiste en un proyecto «multidisciplinar» que permitirá encontrar un «sello importante de las tradiciones canarias».

Agregó que habrán grupos y artistas que se reencuentren en este festival y, por lo tanto, «enriquecerá el elenco» de eventos de estas fiestas.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PAYASOS ‘3 DÍAS DE FARÁNDULA’

Por otra parte, el municipio también acogerá el noveno Festival Internacional de Payasos ‘3 días de farándula’ y como muestra de este certamen un payaso irrumpió en la rueda de prensa celebrada este miércoles con motivo de las fiestas de Valsequillo.

Por su parte, el director de dicho Festival, Luis Monzón, dijo que cubrirán los sectores «más desfavorecidos» actuando, por primera vez y de forma altruista, en centros penitenciarios. Todo ello, para llevar «unas risas y alegría» a este sector.

El alcalde explicó que este Festival se ha convertido en un referente «importante dentro de la confluencia de artistas a nivel internacional».

Finalmente, Atta resaltó que este año la cita que inicia las fiestas del municipio, la subida del patrón San Miguel, se realizará «por primera vez» con una procesión desde el barrio de La Barrera hasta la Iglesia.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

La Agenda

IV Congreso de Clínicas Dorsia: Evento Estelar de la Medicina Estética en 2024

19 noviembre, 2024
La Agenda

2024: El Año del IV Congreso de Medicina Estética de Clínicas Dorsia

19 noviembre, 2024
La Agenda

El tiempo en España, viernes 1 de diciembre 2023

30 noviembre, 2023
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.