Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»La facturación en agencias y touroperadores repuntó un 10,7% en junio
Actualidad Turismo

La facturación en agencias y touroperadores repuntó un 10,7% en junio

adminBy admin14 agosto, 2015

fotonoticia_20150814100818_800La cifra de negocio de las agencias de viajes y touroperadores aumentó un 10,7% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el sexto mes del año, el nivel de facturación en hostelería subió un 4,4%, debido al aumento registrado en servicios de alojamiento (+5,3%) y en menor medida, de comidas y bebidas (+5,2%).

En lo que va del año, la media de incremento en la cifra de negocio es del 8% para agencias de viajes y touroperadores, del 4,2% en hostelería (+5,2% en alojamiento y +3,8% en restauración).

En el transporte aéreo, la cifra de negocio aumentó un 3,9% en junio con un incremento medio del 4,6% en lo que va de año, mientras que en el transporte en ferrocarril lo hizo en un 5,5%, con una media de aumento del 3,9% en lo que va de año.

Por su parte, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores aumentó un 4,8%, frente al incremento del 1m6% del transporte terrestre de pasajeros (excluidos taxis).

El general, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,5% en junio en relación al mismo mes de 2014, con lo que encadena 22 meses de ascensos, siendo este incremento 4 puntos superior al de mayo, cuando las ventas crecieron un 3,4% en tasa interanual.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró en junio un avance interanual del 5,9%, tasa 1,7 puntos superior a la registrada en mayo (+4,2%).

En términos mensuales (junio sobre mayo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 0,6%, frente al repunte del 0,4% experimentado en mayo y la caída del 1% de un año antes.

UN 3,5% MÁS DE OCUPACIÓN EN AGENCIAS DE VIAJES.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el sexto mes del año un 2,1% en tasa interanual, una décima inferior a la registrada en mayo. Con este repunte, el sector suma ya 14 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En tasa mensual, el empleo en los servicios subió un 0,8%, con un incremento del 0,8% para el comercio y un avance del 0,9% para los otros servicios.

En las actividades vinculadas al sector turístico se registraron tasas positivas del 3,5% para agencias de viajes y touroperadores, del 1% más en el sector hostelero (0,8% más en alojamiento y 1,1% más en restauración).

La media de incremento del personal ocupado en lo que va de año es del 3,2% para las agencias de viajes y touroperadores y del 1,2% en hostelería (+1% alojamiento y 1,3% en restauración). Por contra, el empleo en ferrocarril se ha contraído un 2,7% y un 1,7% en transporte aéreo.

Los datos del INE también muestran cómo en el sector aéreo el descenso del personal ocupado se situó en el 1,8% en junio frente, al igual que en el transporte por ferrocarril.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.