Palencia, 8 ago (EFE).- La Cueva de los Franceses, una formación kárstica ubicada en Revilla de Pomar, en el norte de Palencia, ha recibido en lo que va de año un 30% más de visitas que en el mismo periodo de 2013.
En total 10.700 personas ha visitado la Cueva de los Franceses en lo que va de año, y la mitad de ellas hicieron la visita en grupos que procedían principalmente de Castilla y León, Cantabria, País Vasco y la Comunidad de Madrid, según ha informado en un comunicado la Diputación de Palencia que gestiona este recurso turístico.
Según ha precisado la institución provincial, la cueva despierta también gran interés para colegios, campamentos y asociaciones, no sólo por la visita, sino también por las actividades complementarias que se desarrollan en la misma, tales como talleres y salidas por el entorno.
Los datos recogidos muestran además la importancia que el turismo familiar y escolar tiene para este recurso turístico.
Así, de los 2.422 visitantes registrados en julio, el 46,33 por ciento eran familias y un 26,38 por ciento realizaron la visita dentro del programa de actividades complementarias.
Además de las visitas que pueden realizarse todos los días de la semana, los fines de semana se organizan numerosas actividades, convirtiendo este recurso turístico en un lugar dinámico y con una oferta variada para adultos, jóvenes y niños, que pueden disfrutar de rutas interpretativas por el Espacio Natural de Covalagua y talleres de ciencia geológica divertida.
Todos los domingos de agosto por la tarde tiene lugar una visita especializada por la cueva, con una duración de una hora y veinte minutos, en la que se puede disfrutar de todos los detalles de esta formación kárstica.