Turismo Costa del Sol participa desde este jueves y hasta el sábado en una acción directa al consumidor que se celebra en Madrid y donde el destino malagueño acude para fidelizar al mercado de la capital de España, el segundo en importancia tras los viajeros procedentes de Andalucía.
El destacado crecimiento que está experimentando el turismo nacional en la Costa del Sol sirve de marco para llevar a cabo esta promoción, teniendo en cuenta que es un mercado que supone casi la mitad de los viajeros hoteleros que registra el destino (43,7% en 2014).
La Costa del Sol asiste a esta acción junto a otros destinos andaluces en una iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha subrayado en un comunicado la importancia del mercado madrileño para el destino por su histórica fidelidad y por la oportunidad que presenta en la actualidad ante la buena marcha que experimenta la demanda interna en general y la madrileña en particular.
Los madrileños suponen el 13,8% de todos los viajeros hoteleros españoles que se alojan en la provincia y aglutinan el 15,3% de las pernoctaciones. Así, en los cuatro primeros meses del año se han alojado casi 74.000 viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid, un número similar que en el mismo periodo de 2014. Aun así, las estancias sí han avanzado, con 234.000 en lo que va de 2015, un nueve por ciento más que en 2014.
Bendodo ha incidido en la fuerza del turismo nacional durante este año. Así, se han contabilizado casi medio millón de visitantes, con un incremento del 7,7%, y más de 1,5 millones de pernoctaciones (+12,5%), lo que se traduce en el quinto cuatrimestre más importante de la historia del destino en cuanto a turistas españoles.
La iniciativa que se pone en marcha, denominada ‘Vuelve Andalucía a Madrid’, desplegará diferentes actividades orientadas a fomentar las virtudes turísticas del destino a través de la participación ciudadana, con espectáculos para niños, talleres y concursos.