La Costa del Sol está cerrando este viernes su participación en la International French Travel Market (IFTM), que se ha celebrado en París desde el pasado 29 de septiembre. En este evento ha reforzado su condición de destino completo y capaz de satisfacer las motivaciones de turistas durante todo el año, con especial incidencia en sus cualidades culturales, activas y de interior.
Así, en estos cuatro días de feria, la Costa del Sol no sólo ha reforzado el segmento Vacacional y Ocio, el conocido tradicionalmente como sol y playa, sino también el cultural y el de naturaleza.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha comentado en un comunicado que «la feria más importante de Francia ha servido para seguir haciendo frente a uno de los principales retos del destino: la mejora de la gestión de la estacionalidad».
Además, ha recalcado el «excelente comportamiento» que está experimentado el mercado francés en lo que va de año. Entre enero y agosto, se ha registrado un incremento del 13,6 por ciento en los viajeros procedentes de este país alojados en hoteles y apartamentos turísticos de la provincia y también un aumento del 12,4 por ciento en las llegadas al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA
La IFTM, con un marcado carácter profesional, ha contado también con la presencia de empresarios turísticos de la provincia y, en ella, la Costa del Sol ha completado en torno a medio centenar de citas con touroperadores, agencias o empresas del sector turístico.
La gran mayoría de los visitantes de esta feria son de origen francés (87 por ciento). Y de ellos, un 37 por ciento pertenece a agencias de viaje, un 16 por ciento son jefes de producto o de marketing y un 12 por ciento, organizadores de eventos. El enfoque principal para los visitantes es el de turismo vacacional.