Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»La conexión WiFi es la asignatura pendiente de las casas rurales españolas
Actualidad Turismo

La conexión WiFi es la asignatura pendiente de las casas rurales españolas

adminBy admin29 septiembre, 2015

fotonoticia_20150928161256_800La conexión WiFi es la asignatura pendiente de las casas rurales en España, con un 41% de ellas que poseen este servicio, 16 puntos porcentuales menos que la media europea, según un estudio realizado por Toprural.

Francia, con un 66% de casas rurales con WiFi, lidera el ranking europeo, mientras que Italia ocupa el primer puesto en cuanto a conexión inalámbrica gratuita, con un 67% de casas rurales, frente al 42% que presenta España.

Sin embargo, las casas rurales españolas encabezan la lista de alojamientos con mejor equipamiento interior, ofreciendo jacuzzi (10%), lavadora (80%), chimenea (72%) y lavavajillas (52%).

En España, el 34% de la oferta de alojamiento rural cuenta con piscina, el 73% con jardín y el 77% con terraza, superando los dos puntos porcentuales de la media europea (75%).

Por su parte, las casas rurales italianas se decantan por las casas con jardín (95%), con barbacoas (95%) y con aire acondicionado (35%), mientras que en Portugal priman las casas con piscina (59%) y en Francia la terraza, con un 84% de casas rurales con este componente.

ESPAÑA, A LA COLA DE CASAS RURALES ECOLÓGICAS.

En cuanto a certificación ecológica, los alojamientos rurales españoles se encuentran a la cola de la lista, con un 3%, tres puntos por debajo de la media europea y detrás de países como Italia (10%), Portugal (7%) o Francia (4%).

Por otro lado, España ocupa el segundo puesto de destinos europeos en los que son más fácil encontrar un alojamiento accesible para discapacitados, con un 18%, frente a Italia, que con un 31%, lidera el ranking.

ALOJAMIENTOS ‘PETFRIENDLY’ Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS.

Otro aspecto analizado en el informe es la aceptación de mascotas y su oferta de propiedades para actividades con niños, donde se obtienen medias europeas del 48% y 23%, respectivamente.

En este sentido, España cuenta con un 46% de alojamientos rurales ‘petfriendly’, dos puntos por debajo de la media europea, y solo superado por Italia (61%) y por encima de Francia y Portugal, ambas con el 42%.

Los alojamientos con actividades para niños representan un 16% de la oferta en España. En cuanto a la ubicación, el 63% de las casas rurales en España se encuentran en la montaña, muy por encima de la media europea (40%), mientras en Portugal se encuentra el mayor número de casas rurales cerca de la costa (36%).

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.