fotonoticia_20151209171033_800La Comunidad Valenciana se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2016 (Fitur) “como una tierra hospitalaria y de valores” y, además, como destino ‘gay friendly’, según ha avanzado este miércoles el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

El objetivo de la Agencia Valenciana de Turismo es recuperar el liderazgo de la Comunidad “como un destino abierto, plural, accesible, singular y, sobre todo, con unos valores que están muy lejos de la imagen con la que se nos ha relacionado en los últimos años”.

“Venderemos la Comunidad Valenciana como una tierra hospitalaria y de valores centrada en la experiencia turística y donde todos los colectivos tienen cabida para disfrutar del turismo”, ha incidido Colomer.

A su juicio, “ha llegado el momento de mostrar al mundo un nuevo relato de la Comunitat Valenciana, porque somos una tierra de valores, de acogida y de hospitalidad, y en la próxima edición de Fitur vamos a mostrar el valor añadido que esto supone para la oferta turística de nuestra tierra”.

“Somos una tierra de bienvenida y queremos poner en valor esa nueva sensibilidad, alejándonos de antiguos conceptos de marketing del pasado como lo fueron los grandes eventos y volviendo a la esencia de nuestros valores, a nuestra cultura más mediterránea que nos hace singulares y atractivos al visitante”, ha agregado Colomer.

En concreto, el secretario autonómico de Turismo ha explicado que “entre los nuevos valores que desde la Generalitat queremos promocionar está el valor del disfrute universal del turismo” y se trabaja para impulsar el turismo accesible y “sin barreras”.

DESTINO ‘GAY FRIENDLY’

Además, ha continuado el secretario autonómico, “en la Comunidad estamos comenzando a escribir un nuevo relato con valores de destino accesible, acogedor, plural y abierto a todos los colectivos, como lo son los nuevos modelos de familias, formadas por colectivo LGBT”.

Así, la Comunidad Valenciana “pretende posicionarse como un destino ‘gay friendly’ y para ello va a participar por primera vez con un stand propio en el pabellón LGTB de la próxima edición de Fitur”. Se trata de un área independiente dentro de Fitur donde los destinos muestran la oferta turística destinada a satisfacer las necesidades de este colectivo, con cada vez mayor demanda turística.