La Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar (Gran Canaria), ambas infraestructuras gestionadas por el Cabildo insular, han obtenido el Certificado de Excelencia de TriapAdvisor.
Este reconocimiento, que se otorga a espacios, centros y negocios, se debe a que el pasado año estas instalaciones «obtuvieron, de forma continuada, puntuaciones excelentes» por parte de los viajeros que consultan y vuelcan opiniones en este portal.
Al respecto, el Cabildo de Gran Canaria señaló, en nota de prensa, que la Casa de Colón en la capital grancanaria se sitúa como uno de los «destinos favoritos» del público junto a la playa de las Canteras, el barrio histórico de Vegueta (del que el museo americanista constituye uno de los principales atractivos), la Caldera de Bandama o el Jardín Botánico.
En cuanto al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada está situada como la «atracción mejor» valorada en Gáldar, seguida por la Casa-Museo Antonio Padrón, gestionada también por el Cabildo y convertida, además, en Centro de Arte Indigenista.