El Ceed se compacta y transforma en un XCeed crossover. Foto: Kia/dpa-tmn

(dpa) – La familia compacta de Kia sigue creciendo: después del Ceed de cinco puertas y el diseño combi del ProCeed, pronto se verá en las calles el XCeed, un modelo compacto que vendrá directo de Corea para engrosar las filias de los todoterrenos livianos. Este crossover fue presentado en el salón de Fráncfort y será lanzado al mercado hacia fines de 2019. Aún no se sabe el precio.

Es notablemente más plano que sus competidores, como el Tiguan de Volkswagen, y tiene un largo de 4,40 metros, con lo que ofrece unos 10 centímetros más que el Ceed de cinco puertas. Tendrá lugar para cinco pasajeros y un volumen de carga de hasta 426 litros.

La automotriz hace hincapié en los «grandes momentos» de este nuevo diseño: tendrá un nuevo infotainment online e incorporará el primer instrumento combi completamente digital de la marca. También tendrá un sensor automático de distancias y una asistencia de mantenimiento de carril.

Bajo el capot algo abultado habrá un turbo de gasolina de 1,0 litros y 88 kW/120 CV, 1,4 litros y 103 kw/140 CV o 1,6 litros y 150 kw/204 CV. También se ofrecerán dos diesel de 1,6 litros con 85 kw/115 CV o 100 kw/136 CV. Kia aún no dejó trascender datos sobre el rendimiento o sobre el consumo.

Aunque tenga mayor despegue del suelo y una apariencia rústica muy tentadora para conducir por cualquier parte, el XCeed no vendrá en versión completamente todoterreno.