Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Júzcar, el primer pueblo del mundo pitufo, conmemora su tercer aniversario
Actualidad Turismo

Júzcar, el primer pueblo del mundo pitufo, conmemora su tercer aniversario

adminBy admin22 junio, 2014

6394237wJúzcar (Málaga), 21 jun (EFE).- El municipio malagueño de Júzcar, primer pueblo pitufo del mundo, conmemora este fin de semana con un programa de actividades lúdicas su tercer aniversario «Pueblo Pitufo», una declaración que ha permitido que la localidad haya conseguido atraer a más de 400.000 visitantes.

El alcalde de Júzcar, David Fernández, ha explicado que la propuesta de la multinacional Sony Pictures para promocionar la película de animación «era arriesgada», sin embargo «se ha convertido en una alternativa de progreso para el pueblo».

El potencial turístico y la economía de la localidad, que se enclava en la Serranía de Ronda, ha crecido exponencialmente desde que en 2011 todos los edificios fueran pintados de azul.

En este sentido, el regidor ha señalado que una decena de negocios ofrecen productos, artículos y servicios relacionados con el mundo pitufo, y es que «cada vez son más los lugareños que se benefician del efecto azul, ya sea en el empleo o la revalorización de propiedades», además «se ha creado una asociación de empresarios que trabaja por mejorar la oferta turística».

Por este motivo, la inmensa mayoría de los juzcareños quiere que sus casas sigan siendo azules, puesto que «aunque al principio fuese algo estresante, porque se pierde la tranquilidad, hemos sabido adaptarnos y aprovechar este recurso».

Entre los proyectos futuros está la promoción de la que será la tercera película de Los Pitufos en julio de 2015 «para la que esperamos volver a ser el escenario del evento», ha manifestado.

Júzcar seguirá siendo el ‘Pueblo Pitufo’ hasta que los vecinos lo deseen, aunque «creo que nunca vamos a perder ese distintivo o, mejor dicho, ese recuerdo», ha concluido Fernández.

 

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.