El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado la potencialidad del turismo de interior como complemento al de ‘sol y playa’ durante su intervención en una nueva edición de los Diálogos ‘Jaén Nuevo Milenio’, donde ha respaldado la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de provincias como la de Jaén.
«Jaén con Sevilla y Huelva son las tres provincias en las que más ha crecido el turismo en los últimos años y sobre todo en los primeros nueve meses del año», ha dicho el consejero a los periodistas antes de su intervención.
Fernández ha señalado que en el caso de la provincia de Jaén «se está haciendo un buen trabajo» ya que «estamos consiguiendo que Jaén esté donde se merece», algo que se está demostrando en los datos de crecimiento que se vienen registrando y donde ha destacado el papel que está desempeñando la Diputación de Jaén.
Lejos de buscar el enfrentamiento entre el turismo de sol y playa con el de interior, el consejero ha abogado por «complementar y aprovechar todos los recursos» que tienen las ciudades de interior ya que «creemos que no tienen que ser competidores sino que uno complementa al otro».
En lo que respecta a la provincia de Jaén, Fernández ha dicho que desde la Junta se va a hacer «un mayor hincapié en la comercialización y en la promoción». Todo ello, ha dicho el consejero, dentro de la estrategia de dar «mayor protagonismo» a las ciudades medias andaluzas y a su patrimonio natural y cultural.
Para el consejero es necesario insistir en lo complementario de las ofertas turísticas de Andalucía porque lo que se busca es que los turistas cuando opten por el turismo de playa o por el de interior «se queden con ganas de volver y podamos fidelizar a los turistas en un destino como Andalucía».